Autorizado por la Generalitat de Cataluña con Núcleo Zoológico L-2500049

HomeBlogEducación¿CÓMO ENSEÑAR A MI CACHORRO A HACER SUS NECESIDADES?

¿CÓMO ENSEÑAR A MI CACHORRO A HACER SUS NECESIDADES?

Es increíble la satisfacción que comporta cuando nuestro cachorro ya nos empieza a conocer, cuando nos sigue a todas partes, cuando ya está totalmente adaptado al nuevo hogar y ya nos reconoce y conoce su nombre.

Una vez tenemos el nuevo miembro instalado, acostumbrado al nuevo hogar y a nosotros, es importante para el beneficio de la convivencia y para su educación enseñarle el lugar donde se tendrá que acostumbrar a hacer sus necesidades de ahora en adelante. Este procedimiento lo tenemos que hacer con paciencia, constancia y premiando la conducta positiva, con la educación en positivo el premio o refuerzo positivo serán la base del éxito del aprendizaje. 

Como enseñar al cachorro a hacer sus necesidades?

Cuando el cachorro no puede salir a la calle:

Cuando el cachorro es todavía muy pequeño y no puede salir a la calle, es decir cuando todavía no ha cumplido los tres meses de edad, recomendamos acostumbrarlo a que haga las necesidades dentro de casa allí donde nosotros queramos.

 

La técnica es muy simple, previamente elegiremos el lugar donde queramos que lo haga, éste tiene que estar medianamente lejos del lugar donde el cachorro duerme y de donde dispone de sus platos de comida y agua. Una vez tengamos el lugar adecuado tendremos que enseñarle que las necesidades las tiene que hacer allí.

Para saber cuándo nuestro perro tendrá la necesidad nos puede ayudar saber en qué momentos clave hará, por ejemplo, cuando el cachorro se despierte, después de comer o después de haber jugado.

Cuando veamos que vaya a hacer la acción podremos pararlo con un ¨sht’’ y en aquel momento lo cogeremos y lo pondremos en el lugar donde queramos que lo haga. Una vez realice la necesidad en el sitio correcto , tendremos que felicitarlo con voz agradable o incluso premiarlo porque entienda que es allí donde lo tiene que hacer. Este refuerzo positivo hay que realizarse de manera rápida, no tardando más de tres minutos.

Qué productos me pueden ayudar?

Existen accesorios para mascotas que nos podrán ayudar a agilizar el aprendizaje de los cachorros:

  • Los empapadores son un tipo de  pañal que se pone dentro de un recipiente de plástico o directamente sobre el suelo, que evita que la orina traspase y oxide el suelo. La mayoría de estos empapadores traen un aroma que atraerá a nuestro cachorro para realizar sus necesidades. También tendremos que tener en cuenta el tamaño del empapador ya que un Yorkshire Terrier no necesitara un empapador tan grande como un Labrador Retriever, por ejemplo.
  • Otro producto muy útil, son los repelentes , hay de dos tipos, repelentes que, allí donde rociamos unas gotas debido al olor incitan al cachorro a hacer las necesidades, los podemos utilizar por dentro de casa y fuera en el jardín, no son corrosivos ni agresivos con el suelo. Y otro tipo de repelentes que tienen el efecto contrario,allí donde rociamos unas gotas ,debido al olor, evitarán que nuestra mascota haga las necesidades, este tipo de repelentes son ideales para utilizarlos en lugares de la casa donde no queramos que haga sus necesidades.

 

Cuando el cachorro ya puede salir a la calle:

Una vez nuestro cachorro haya cumplido los tres meses y ya lo podamos sacar a la calle a pasear tendremos que enseñarle a hacer las necesidades fuera de casa. En esta etapa también podemos continuar manteniendo el lugar donde pueda hacer las necesidades dentro de casa o bien que solo las haga en la calle.

Para enseñarle a hacer las necesidades fuera de casa el procedimiento es el mismo, los primeros días cuando veamos que el cachorro esté a punto de hacer las necesidades dentro de casa con un “sht” o un “no” rotundo evitaremos que lo haga. En aquel momento lo sacaremos a la calle, como no se podrá aguantar hará la necesidad fuera y una vez lo haga lo felicitaremos con voz agradable y ofreciéndole el premio que tan espera cuando hace una acción correcta. De este modo entenderá que hacer sus necesidades fuera de casa es lo que queremos.

Teniendo constancia, paciencia y reforzando las conductas positivas, con aproximadamente 15 días nuestro cachorro ya habrá aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa.

HORARIO DE NAVIDAD 🎄🎅 🎉

Cerrado el 25 de Diciembre y 1 de Enero

Abierto el 26 de Diciembre
(solo residencia canina) de 9:00 a 13:00

HORARIO DE INVIERNO (De Septiembre a Junio)

Lunes – Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30
Sábados de 9:00 a 13:00
Domingos y festivos (solo residencia canina) de 9:00 a 13:00

Cría y venta de cachorros y residencia canina en Lleida.

En HotelCan estamos inscritos en:

© 2024 · HotelCan · by Paddock Comunicación

Ir al contenido