Autorizado por la Generalitat de Cataluña con Núcleo Zoológico L-2500049

HomeBlogNovedadesPELUQUERÍA CANINA: MUCHO MÁS QUE ESTÉTICA

PELUQUERÍA CANINA: MUCHO MÁS QUE ESTÉTICA

BENEFICIOS DE LLEVAR AL PERRO A LA PELUQUERÍA CANINA

La peluquería canina no solo es para que un perro luzca un peinado o una estética concreta, o para tenerlo fresco en verano, sino que hay medidas de estética canina que son necesarias y adecuadas para evitar infecciones cutáneas.

Hay que tener en cuenta que el pelo del animal está en contacto permanente con el exterior, atrapando todo tipo de impurezas y restos que afectan negativamente en la higiene de nuestra mascota.

Por tanto, es importante elegir la peluquería canina adecuada, ya que repercutirá en la buena salud de nuestra mascota.

¿Cuándo tengo que llevar a mi perro a la peluquería canina?

 

La frecuencia en que tenemos que llevar a nuestro cachorro a una peluquería canina variará dependiendo de la raza, el tamaño, el tipo de pelaje y las necesidades de cada perro. No obstante, todos los perros tendrían que ir por lo menos dos veces al año. De esta manera, si el peluquero canino es un buen profesional, no solamente mantendrá a nuestro perro bonito sino que también le mantendrá el pelo fresco, oxigenado y sano.

Tipos de pelaje

Si tenemos en cuenta el tipo de pelaje, podemos dividir a los perros de la siguiente manera:

  • A los perros de pelo largo o semilargo como el Bichón Maltés o Yorkshire, tenemos que vigilar que no se llenen de nudos por pasar demasiado tiempo sin cepillar o cortar el pelo. Por tanto tenemos que llevar a cabo un cepillado diario desde casa. La frecuencia de baño recomendada en estas razas es una vez al mes. Teniendo en cuenta que el corte del pelaje largo hay que hacerlo a tijera, es aconsejable llevarlo a la peluquería canina si no tenemos experiencia. Los perros de pelo rizado como el Caniche, se consideran de pelo largo, por lo tanto su pelaje necesita los mismos cuidados y atenciones.
  • A los perros de pelo corto como el Labrador Retriever, Jack Russell o Beagle, los tenemos que cepillar de manera regular si queremos que tengan el pelo saludable. Es el pelaje más fácil de mantener, ya que con 1 o 2 veces por semana será suficiente. A este tipo de perros no les crece el pelo, sino que mudan el pelo muerto de manera natural, por lo tanto tendremos que tener especial atención en las épocas de muda. La frecuencia de baño recomendada para estas razas es cada mes y medio.
  • A los perros de pelo duro como el Schnauzer al tener el pelaje espeso el pelo viejo queda atrapado. Por este motivo hay que llevar a cabo un cepillado diario que ayude a la eliminación del pelo muerto y favorezca el crecimiento del pelo nuevo. Además, en este tipo de pelaje es recomendable hacer stripping para que el pelo no pierda fuerza y dureza, el cual solo puede ser practicado por un profesional. Lavándolo cada 3 o 4 semanas será suficiente para mantener una buena higiene.

 

¿Qué beneficios tiene llevarlo a la peluquería canina?

 

Los beneficios de la peluquería canina son múltiples para nuestra mascota y van más allá de que nuestro perro luzca una buena estética:

  1. Comodidad: Lavar a nuestro perro en casa puede convertirse en un problema, especialmente si se trata de un perro grande o al cual no le gusta el baño. La principal ventaja de llevar el perro a la peluquería canina es la comodidad, ya que podemos llevar a nuestra mascota y recogerla una vez haya terminado la sesión. Sin necesidad de ensuciar en casa ni dejar malos olores.
  2. Buena estética y salud: En las peluquerías caninas los profesionales siempre utilizarán productos específicos adaptados a las necesidades de nuestra mascota y a su pelaje. Cuentan con champús para perros adecuados para cada tipo de pelo, así como también técnicas de corte de alta calidad que mejoraran la salud del pelaje, su brillantez y suavidad.
  3. Cuidados y servicios complementarios: Además de llevar a nuestro perro a la peluquería canina para lavar y cortarle el pelo, hay sitios donde también se hacen otros servicios complementarios para su bienestar. Como por ejemplo el corte de uñas, la limpieza de orejas o tratamientos dermatológicos. Además también hay peluquerías de perros donde nuestra mascota podrá disfrutar de una sesión de spa o terapias naturales.
  4. Revisión: Cuando manipulan el pelo de nuestra mascota a la hora de lavarlo y peinarlo se puede detectar más fácilmente cualquier anomalía o protuberancia a la piel. La peluquera canina puede detectar parásitos, bultos o pequeñas heridas infectadas que a veces se nos pueden pasar por alto.

 

En la Peluquería y Estética canina Hotelcan ofrecemos las últimas técnicas en peluquería canina comercial y de exposición, así como tratamientos de piel, pelo y belleza en general. Utilizamos siempre las técnicas adecuadas a la piel y pelaje de cada perro, buscando acercarnos el máximo posible al ideal de estándar de la raza en cuestión. Visita nuestro centro en Anglesola, donde nuestros profesionales diagnosticaran y darán el tratamiento más adecuado a las necesidades de tu mascota.

 

https://www.hotelcan.cat/es/peluqueria-canina/

HORARIO DE VERANO (Julio y Agosto)

Lunes – Viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00
Sábados de 9:00 a 13:00
Domingos y festivos (solo residencia canina) de 9:00 a 13:00

HORARIO DE INVIERNO (De Septiembre a Junio)

Lunes – Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30
Sábados de 9:00 a 13:00
Domingos y festivos (solo residencia canina) de 9:00 a 13:00

Cría y venta de cachorros y residencia canina en Lleida.

En HotelCan estamos inscritos en:

© 2024 · HotelCan · by Paddock Comunicación

Ir al contenido